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EL TRUCO DEL DÍA

¿Sabías que...

El té rojo te depura?

Y te devuelve la energía y el buen humor. El té rojo tiene múltiples propiedades: ayuda a eliminar toxinas y a controlar el colesterol, ya que mejora el metabolismo de las grasas; favorece el tránsito intestinal, por lo que su mejor momento para tomarlo es después de las comidas; ayuda a reducir o mantener el peso, ya que su combinación de cafeína y antioxidantes estimula la termogénesis; es muy bajo en ácidos tánicos y por tanto es perfecto para todos, incluidos quienes tengan el estómago delicado.

 

 

 

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El mito del ayuno:

no, no alarga la vida ni adelgaza

 

 

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Trucos para comer menos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es tiempo de BARBACOA

Al aire libre, sin ensuciar la cocina... Y encima es un método pobre en grasas, por lo que ahorrarás calorías si no te pasas con las salsas y las guarniciones.

 

 

 

 

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TRUCOS TODO FÁCIL

 

¿Padeces el síndrome de Wendy?

Súperalo y serás más feliz


¿Te desvives por los demás? A muchas mujeres les ocurre en mayor o menor grado: dedican mucho tiempo a los demás y se sienten culpables cuando cuidan de sí mismas. Apunta estas claves para superarlo y ganar felicidad.

Una madre que le lava y le plancha la ropa a su hijo que ya hace años que vive solo. Un padre que interroga a su hija adolescente e intenta protegerla para que no se desilusione con un chico. Una hija que se desvive por sus padres y que no tiene tiempo para una vida propia. Una trabajadora que cuando llega a casa carga con todas las tareas domésticas y no deja que la ayuden... Estas conductas de sobreprotección y la liberación de responsabilidades a los demás, son sencillamente el síndrome de Wendy.

 

 

 

¿Eres una Wendy?

1  Te sientes culpable cuando eres feliz.

2 Te responsabilizas de tu vida y de la de todos los que te rodean.

3 Intentas luchar contra tu vacío existencial enganchándote a otro y haciéndote gestora de su vida.

4 No toleras qua a tu alrededor haya ningún tipo de mal rollo. Prefieres asumir tú todas las culpas (aunque no te las merezcas) a dejar que se genere mal ambiente.

5 No te gusta nada delegar en los demás.

6 Nunca te acabas de sacar de encima un vago sentimiento de culpabilidad, como que no estás haciendo lo suficiente, o todo lo que puedes, por los demás.

7 Asumes excesivas funciones de protección y decisión sobre otros adultos (parejas, amigos, padres) y te consideras responsable de su bienestar y felicidad.

 

 

Así lo superarás

La angustia vital, la soledad, el miedo al rechazo... son las principales características de las personas que sufren el síndrome de Wendy. Para empezar a superarlas:

1 Sé positiva. Todos tememos quedarnos solos, y todos sentimos la punzada de la angustia vital. Cuando te ocurra, intenta que te conduzca a crear proyectos positivos, basados en el coraje. Deja de sacrificarte.

2 No intentes cambiar de un día para otro. Si hoy eres la persona más abnegada del mundo, mañana no puedes ser la vividora número uno. Se trata de que encuentres tu manera de hacer las cosas, poco a poco. No hay nada más triste que llegar a cierta edad y pensar que has desaprovechado tu vida.

3 Confía en tu valía. No pasa nada por decir “no”, por negar tu ayuda a los demás cuando éstos sólo quieren aprovecharse de ti. Verás aumentada tu autoestima.

 






 

RUNNING

El equipo basico

 

 

Calienta  en cinco minutos antes de salir a correr. Los estiramientos dinámicos ayudan a limitar esta resistencia.
Son movimientos que imitan los movimientos en carrera pero de una forma exagerada; así, enseñan a los músculos no activos a relajarse, calentándote en el proceso y reduciendo las probabilidades de sufrir una distensión.

 

Todo lo que necesitas para empezar con buen pie son algunas prendas técnicas y un buen calzado.

 

 

 

Calzado

Es lo más importante de todo el equipo. Llevar un mal calzado puede probocar lesiones.

 

 

 

 

 

Sujetador deportivo

Asegurate de que sea de tu talla. Las mujeres con copa A o B pueden utilizar un sujetador de compresión, pero a partir de una C, se necesitará uno de copa encapsulada.

 

 

 

 

Camiseta

 Hay camisetas de mil diseños y colores. Las mejores son de tejidos que repelen el sudor y bastante ceñidas. También las hay con cremalleras para ajustar la ventilación. Algunas de manga larga tienen huecos en los puños para pasar los pulgares y proteger muñecas y manos del frío.
¿Quien dijo que para hacer deporte no se puede estar guapa?

 

 

 

 

Falda o Shorts

Existen todo tipo de shorts para correr: desde los ligerísimos para competir (como los que lleva Mo Farah) a los de lycra (como los que lleva Usain Bolt) pasando por los más clásicos p incluso faldas para las más coquetas. Lo más importante es que sean cómodos y que se adapten bien a tu cuerpo.

 

 

Mallas

Las hay de muchos materiales y largos, desde ligeras hasta la rodilla que proporcionan ventilación total, hasta las que llegan a los tobillos con forro de felpa. Compra unas que te gusten, pero fíjate también en los detalles útiles: franjas laterales reflectantes, cremalleras para quitárselas sin sacarse las zapatillas o bolsillos, muy útiles para llevar llaves, geles energéticos o el móvil.

 

 

 

Pulsometro

Tanto para principiantes como para runners experimentados, el pulsómetro es una herramienta clave para mejorar.
No solo permite conocernos mejor durante los entrenamientos (¿Sabes cuántas pulsaciones tienes durante un rodaje suave? ¿Cuándo se disparan?) y la competición (¿Cuál es la frecuencia cardiaca tope a la que puedes ir durante cierta distancia sin agotar tus fuerzas?), sino que, además, puede ayudarnos a afinar en la preparación y superación de nuestras marcas personales.

 

 

Con todo esto ya estas preparada para empezar a correr y ponerte en forma y aunque cualquier hora es buena para entrenar si eres constante, hacer deporte a primera hora de la mañana tiene innumerables beneficios.

  • Evitas el calor: en verano (ya, ya llega...) a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. “La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación corporal”. en verano (ya, ya llega...) a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. “La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación corporal”.
  • Ayuda a perder peso: si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas; en cambio, si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.
  • Mejora tu humor: la actividad física mejora el humor debido a la producción de endorfinas, que permite inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, produce una disminución de la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar. Iniciar tu día con una buena dosis de endorfinas te hará afrontar tu trabajo con buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.
  • Acelera la eliminación de líquidos: debes adaptar el ejercicio a las necesidades de tu organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad “ayuda a eliminar líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos”, asegura el director técnico de GO fit.

 

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Guardar bien la ropa de invierno
“Toca guardar la ropa de abrigo. Y para que la temporada próxima te la encuentres en buen estado, es imprescindible que todo lo que vayas a guardar haya pasado antes por la lavadora. Eso ayudará a mantener en perfecto estado cada prenda. Además, puedes añadir bolsitas con aromas florales o frutales para que tu ropa siga oliendo bien después del verano. Además no es conveniente planchar la ropa, porque fijará gérmenes y suciedad. Ya tocará hacerlo cuando la vuelvas a rescatar para eliminar los pliegues de estar guardada. Podrás evitar pliegues de doblado si las prendas más resistentes se guardan enrolladas”.

Milagros Cobo - Madrid.

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